jump to navigation

PROYECCIONES 2015-2016 26 de julio de 2015

Posted by franciscobenages in Uncategorized.
Tags: , , , , ,
trackback

PREDICCIONES 2016Siguiendo con el análisis de lo que, a través del Tarot, podemos intuir qué puede suceder en los próximos meses y principios del año que viene, me remito a mis artículos anteriores para conformar los Arcanos que aparecen. Sintetizando, la carta del Juicio se refiere a las energías que influyen durante los años que van del 2000 al 2099 y que se corresponde con el advenimiento de una nueva conciencia. El año 2015 además del Juicio tiene por Arcanos “regentes” al Diablo (15) y La Justicia (2+0+1+5=8). 2016 por su parte se haya influenciado por las energías de La Casa-Dios (16) y por El Ermitaño (2+0+1+6=9). Hay que tener en cuenta que la influencia de los Arcanos no se acota estrictamente al año natural sino que empieza a influenciar de manera sutil durante el último trimestre del año anterior y se va difuminando durante el primer trimestre del siguiente año. Así La Justicia y El Diablo empezaron a “actuar” a finales de 2014 teniendo su máximo apogeo entre abril y septiembre de 2015 para ir decayendo durante el último trimestre de este año en el cual se empezarán a notar las energías de El Ermitaño y La casa-Dios.

El binomio Diablo-Casa Dios es de por sí paradójico, por una parte se puede entender que después de un período sustentado en la manipulación y el enriquecimiento rápido de unos pocos en detrimento de la mayoría se pasa a un año de liberación de estructuras. Por otra parte se puede concebir como un periodo bi-anual en el que lo oculto y enrarecido alcanza su máxima expresión en la desestabilización total. Lo cierto es que nos encontramos en España en un momento de apogeo del movimiento ciudadano, con la emergencia de nuevos partidos y de plataformas ciudadanas que desean entrar en el terreno político institucional, es la marejada que provoca El Diablo, apoyado por las ansias de justicia social y de darle a cada uno lo que se merece (La Justicia) aunque también podemos observar un aumento de la in-justicia y de la capacidad de los poderes fácticos de promover inestabilidad en los gobiernos en aras de conservar su autoridad y dependencia financiera como en el caso, en el plano internacional, de Grecia. Por cierto, la posibilidad de que Grecia “salga” del euro es mucho más probable si quien maneja los hilos financieros no da su brazo a torcer y se da cuenta de que sin crecimiento no hay movimiento. Condonar o reestructurar parte de la deuda es una opción para que las estructuras de la Unión Europea no sufran una conmoción en sus cimientos. El Ermitaño nos habla, entre otras cosas, de exilio, soledad y La Casa-Dios de cambios en los paradigmas imperantes.

En Cataluña las aguas bajan bastante enfangadas, parece que al final habrá lista única, aunque de aquí a las elecciones veremos cómo se utiliza esa lista para, precisamente, desorientar al electorado. ¿Por qué el Sr. Mas no es el nº 1 de la lista si en el caso de ganar sería el President?. El Diablo es capaz de desconcertar incluso a aquellos que creen tener las ideas muy claras y sea cual sea el resultado de las elecciones catalanas, lo que vendrá después constituirá todo un reto en la política española. Desde Madrid se hace oídos sordos a las peticiones catalanas. Es cierto que Mas ha iniciado una huida hacia delante que ni él sabe dónde acabará, pero la posición inmovilista del PP deja pocas posibilidades a un acuerdo válido para todos. Ya se sabe que la política siempre va algunos pasos por detrás de las demandas sociales, sin embargo la aparición de La Casa-Dios augura movimientos de calado que no deberían caer en saco roto. La disyuntiva está servida, grandes imperios han caído a pesar de su potencia.

La economía mundial no dejará de manifestarse inestable y no sería aventurado pensar en un repunte de la crisis, auspiciada por los llamados “mercados financieros”. La situación actual es totalmente insostenible, se requiere un cambio drástico de las estructuras económicas, dominadas por unos cuantos en detrimento de la mayoría. La política debe recuperar su estatus y dejar de ser rehén de la economía. Los ciudadanos, las personas, los seres humanos exigen equidad y respeto. El movimiento social ha venido para quedarse y desmontar paradigmas anticuados que no hacen más que constreñir la libertad de la Humanidad. Uno a uno, sumando, poco a poco, la transformación de la sociedad y el mundo es posible.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: