jump to navigation

Tarot Coaching (I) 13 de julio de 2013

Posted by franciscobenages in Coaching, Tarot.
Tags: , ,
trackback

Ya desde el último tercio  del siglo pasado el Tarot inició un camino para salir de lo estrictamente esotérico y resurgir como herramienta susceptible de ser utilizada en procesos terapéuticos. Psicólogos acreditados del mundo anglosajón y de la escuela francesa empezaron a utilizar los arcanos del Tarot como herramienta proyectiva y asociativa demostrando que tanto a nivel simbólico como arquetípico el Tarot demostraba, una vez más, su potencial para activar zonas de nuestro inconsciente y posibilitar y ayudar en el proceso curativo de las personas. En su continuo avance evolutivo y debido precisamente a su estructura abierta se le ha podido relacionar con especialidades, filosofías y técnicas tanto seculares como contemporáneas lo que le ha llevado, muy a pesar de ciertos sectores inmovilistas, a instalarse en este siglo como una de las opciones más utilizadas en diversos tipos de actuación psicológica. Por lo tanto y teniendo en cuenta que dos de las fuentes de donde bebe el Coaching son la mayéutica socrática y la psicología nada mejor que utilizar las imágenes del Tarot para producir transformaciones en las personas y acompañarlas en su proceso particular de madurez e individuación.

La lectura del Tarot promueve  la descodificación del estado del  espíritu mediante su rico simbolismo  y nos guía hacia una toma de conciencia. Los arcanos representan las energías que están presentes en nuestra vida, o de las situaciones que se suceden en ella. Según la cuestión planteada, estos símbolos nos abren una vía de reflexión, de discusión. Nos dan  las claves para poder profundizar en su mensaje conjunto. En los arcanos del Tarot no solo viven los símbolos, sino que nos permiten su integración y su expresión. Trabajar con los arquetipos del Tarot nos permite estudiar lo que de universal tiene el ser humano. En este sentido podemos decir que el Tarot no es en absoluto esotérico, es humanista, un punto más en común con el Coaching. Ante todo el Tarot es un lenguaje visual, simbólico y arquetípico. Si conseguimos hablar bien este lenguaje nos comunicaremos mejor entre nosotros, al fin y al cabo símbolo remite a unidad y aunque los símbolos tengan su ámbito de actuación en lo cultural, los arquetipos son universales. Uno de los  objetivos  del Coaching con Tarot  es el de sintonizar tu vida interior con tu vida exterior. Te ayuda a limpiar y despejar las emociones y pensamientos destructivos para que puedas conectar con la sabiduría de tu alma y escuchar sus mensajes internos. También te ayuda a descubrir tu propósito de vida para crearte la vida que apoye ese propósito.

Comentarios»

1. anaskafischer - 14 de febrero de 2020

Reblogueó esto en Anaska Fischery comentado:
Hoy Reblogueo el interesante artículo de un incansable investigador del Tarot y terapeuta Francisco Benages, autor de cuatro libros dedicados al Tarot Evolutivo y terapéutico. En mi librería están los cuatro, hartos de ser subrayados y repletos de apuntes y post it, todos muy recomendados aunque mi preferido sigue siendo “Coaching y Tarot”.

2. ¿Qué es Tarot Coaching? – Anaska Fischer - 14 de febrero de 2020

[…] Posted by franciscobenages in Coaching, Tarot. Tags: coaching, tarot, tarot coaching trackback […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: