jump to navigation

7 Pasos para crear Abundancia y Prosperidad 21 de junio de 2013

Posted by franciscobenages in Autoconocimiento, Tarot.
Tags: , , ,
trackback

ImagenLa cuestión de la abundancia y la prosperidad es un tema paradójico. Estamos viviendo un periodo crucial, crítico, en el cual se están desmoronando muchos axiomas que sustentaron  nuestras creencias culturales y sociales. Hoy una gran parte de las personas solo sobrevive y lo peor del caso es que su futuro parece ser incierto. Al parecer para todas estas personas hablar de abundancia y de prosperidad resulta, cuanto menos, doloroso e ineficaz. Sin embargo, si hemos de creer en la sabiduría perenne, si decidimos vivir de acuerdo al postulado de que todos somos Uno y de que el Universo es abundante e ilimitado, podemos llegar a la conclusión de que cada cual es abundante en relación a sus valores y creencias. Para muchos resultará duro asentir que su propia riqueza proviene de sus pensamientos, de los acuerdos y memorias instaladas en su inconsciente y de la relación que mantienen con sus experiencias y percepción de las cosas.

Lo cierto, y está comprobado, es que cada uno tiene la libertad de escoger el destino que desee. Puede parecer una observación absurda para quienes están instalados en la inercia de la llamada crisis económica; aunque la única cuestión es cómo obtener esa libertad. Hay varias teorías sobre la naturaleza del destino. Una de ellas dice que  destino y suerte son lo mismo, algo que ya está predeterminado y por lo tanto nada podemos hacer para cambiarlo. Por mucho que lo intentes, no puedes escapar a tu destino, te dicen. Tal aseveración  puede ser deprimente porque no ofrece ningún resquicio a la esperanza, no hay posibilidad de mejorarlo. Pero en estas condiciones siempre encontraremos a  gente que está contenta con este estado de cosas. Después de todo, un futuro  más o menos predecible es fiable y cómodo, nos permite tener unos hábitos estables, alejados de la incertidumbre.

Y sin embargo, esa incapacidad para escapar del propio destino evoca sentimientos de descontento y una sutil aunque permanente protesta interior. Uno, por comparación,  se siente privado de la suerte y así, empieza a quejarse: ¿por qué la vida es tan injusta?. Hay personas a las que les llega todo fácilmente  mientras otra solo hace que dar vueltas y vueltas como un hámster en una rueda, no llegando absolutamente a ninguna parte. ¿Por qué, se preguntan, la vida es tan injusta? ¿Por qué la vida, con su multiplicidad, pone limitaciones a ciertos grupos de gente? Y ¿Por qué a otros parece que la vida les sonríe y les está permitido acceder a toda su abundancia?.

Las religiones les han hecho creer a toda esa gente que su recompensa vendrá más tarde, en un hipotético futuro y no en esta vida, o que ahora están pagando por “pecados” que cometieron en vidas anteriores. Por otro lado hay quien les dirá que si no son felices y abundantes es porque no quieren. ¿Quieres ser feliz?. ¡¡Sé feliz!! ¿Quieres tener abundancia en tu vida?, ¡¡piensa en positivo!! les dicen y entonces esos individuos desolados se esfuerzan en ser felices, lo que les lleva, con el tiempo, a la desilusión y la depresión ya que en su interior no se creen que puedan ser felices ni pueden obtener la riqueza y abundancia que desean.

Lo primero que debes saber es que no es posible formar tu propia realidad tal y como quieres solo deseándolo, realizando afirmaciones positivas y meditando. Lo segundo es que las acciones específicas que realices tienen tanto impacto en tu vida como tus pensamientos. Lo tercero que tú y yo debemos tener en cuenta es que todos contribuimos a la creación de la realidad y que aunque el mundo es el mismo para todos, cada cual tiene su propia manifestación de la realidad. Y lo cuarto que es importante entender es que los pensamientos son energía y la naturaleza de los pensamientos crea una vibración de cierta frecuencia que acaba materializándose en algún momento.

Lo explicaré de otra manera: la abundancia es cuestión de perspectiva. Permítete imaginar que tienes la habilidad de conseguir lo que desees. Como decía al principio del capítulo, el Universo es ilimitado pero la habilidad de traspasar los límites que nos imponemos está determinada por la calidad de nuestros pensamientos los cuales son, para nosotros, realidades que rediseñan nuestras experiencias, por ello te animo a realizar un ejercicio para limpiar tus antiguas creencias y atraer la abundancia a tu vida. Recuerda que si cambias de guión, cambia la película de tu vida. Este ejercicio se realiza, como no, mediante los arcanos del Tarot. Debes conectarte con los símbolos y arquetipos, enraizarte y centrarte. Por lo demás es muy sencillo. Consta de 7 pasos y se fundamenta en las cualidades de 7 Arcanos Mayores del Tarot:

EL LOCO

MANTENTE DISPUESTO.  Mantenerse dispuesto consiste en decir SI  entre las dudas, preocupaciones y miedos porque confías en el proceso de descubrimiento. Es una llamada a la acción y un salto de fe. Mantenerse dispuesto es la clave de la creatividad, del poder personal y la satisfacción porque nos damos cuenta de que todo lo que pasa en nuestras vidas está aquí para DESPERTARNOS. El verdadero poder del Loco se manifiesta cuando dices: “Si, estoy dispuesto a despertar en cualquier área de mi vida donde puedo estar dormido, incluyendo ésta, la de la abundancia”. “Sí, estoy dispuesto a recuperar lo olvidado o a aprender algo nuevo”. Solo sabiendo que estás dispuesto, tomar riesgos puede ser poderoso y energetizante. El Loco no dice “no puedo”. Él dice: “Yo voy, yo hago, yo soy”.

EL MAGO

ENFOCA TUS INTENCIONES. Enfocarse es básico pues allá donde se enfoca el pensamiento, se dirige la energía. Pero no solo debes enfocarte sino tener claridad mental porque solo así tu intención adquiere dirección, alma, propósito. La intención focalizada es más poderosa que las simples ideas o deseos.  Así que ahora visualiza tu meta, enfoca tu intención en la abundancia y haz el trabajo.

LA EMPERATRIZ

ABRAZA TU CREATIVIDAD. Las Emperatriz es la Gran Madre que gobierna los ciclos del trabajo y concede abundancia. Representa la creatividad, la buena fortuna y el éxito. Sus dominios son las emociones y la inteligencia. Mantente abierto y receptivo. Las respuestas vendrán de tu propio interior.

EL EMPERADOR

ESTABLECE METAS REALISTAS. Los problemas con muchos objetivos es que no reflejan lo que realmente quieres en tu vida. Muchos de nosotros no distinguimos entre metas y tareas. Éstas no son objetivos realistas porque vienen impuestas por las circunstancias externas o creencias inapropiadas. El Emperador te propone crear objetivos y metas apasionadas.

LA ESTRELLA

PIDE AYUDA. Mantente abierto a la guía intuitiva, a tu Maestro Interior. Alinea tu enfoque con tu corazón, cree en ti mismo. La Guía Divina siempre está dispuesta a expresarse a través de ti. Se receptivo a la guía espiritual pues ella te guiará hacia las soluciones

EL COLGADO

DESAPÉGATE DEL RESULTADO. Hazte a un lado, permite que las cosas sucedan. Libera tus esfuerzos personales para hacer que las cosas pasen pero deja el proceso en manos de la Fuente Espiritual.

EL MUNDO

DA GRACIAS POR LO QUE LA VIDA TE OFRECE. La puerta de entrada a la abundancia es la Gratitud. La abundancia tiene que ver en cómo apreciamos nuestra vida. En un nivel ya estamos completos. Incluso da gracias a la escasez, así podrás apreciar mejor la abundancia. La gratitud permite recibir los regalos de la vida, manteniendo un flujo de energía y equilibrando el dar y el recibir. Tu energía es libre para crear, estás abierto a todas las posibilidades, a todos los mundos, a todas las variantes, a todas las realidades.

Espero y deseo que al poner en práctica estos pasos obtengas aquello que desea tu Alma, que no tu ego, y atraigas la abundancia y prosperidad a tu vida.

Francisco Benages

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 373 seguidores

%d personas les gusta esto: